![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgk0bQYU9kmr-XsMSZOe2oywRdBScPuk8m8Ny9AY9agmRxM9tqpUJhq43w0TPRXhi8YEqMiE2tokdxvmkRXd169O3nHVIcW2stUWz4r9-2NGLSH1Pwg0J8YjSteH-4L8-ZC9JneaYMYxQlv/s320/23_1499_m.jpg)
Señala José: Y entonces una mujer que bajaba por la montaña me dijo: “¿Dónde vas tú?” A lo que respondí: “Ando buscando una partera hebrea” Ella replicó: “¿Y quién es la que está dando a luz en la cueva?” “Es mi desposada dije yo”. A lo que ella repuso: “Entonces ¿no es tú mujer?” Yo le contesté: “Es María, la que se crió en el Templo del Señor, que aunque me cayó a mí en suerte por mujer, no lo es, sino que ha concebido por virtud del Espíritu Santo”. Y me interrogó la partera: “¿Es esto verdad?” Le respondí: “Ven y verás”. Entonces la partera con su aprendiz y otra partera más se pusieron en camino con él.
Al llegar al lugar de la gruta se pararon, y he aquí que ésta estaba sombreada por una nube luminosa. De repente, la nube empezó a retirarse de la gruta y brilló dentro una luz tan grande que los ojos no podían resistirla. La partera dio un grito, diciendo: “Grande es para mí el día de hoy, ya que he podido ver con mis propios ojos un nuevo milagro”. José dice desde fuera a María: "Aquí te traigo dos parteras". Entró Zelomi y exclamó luego de palparla: "¡Señor, Señor, misericordia! Jamás se ha oído ni ha podido caber en cabeza humana que estén henchidos los pechos de leche y que haya nacido un infante dejando virgen a su madre. Virgen concibió, virgen dio a luz y virgen quedó después". Sigue relatando la partera después de salir de la gruta: "Cuando hube entrado para examinar a la doncella, la encontré con la faz vuelta arriba, mirando al cielo y hablando consigo misma. Dime hija, le señalé: ¿No sientes por ventura alguna molestia o tienes algún miembro dolorido? Mas ella continuaba inmóvil mirando al cielo, cual una sólida roca y como si nada oyese. En aquel momento se pararon todas las cosas, silenciosas y atemorizadas; los vientos dejaron de soplar; no se movió hoja alguna de los árboles, ni se oyó el ruido de las aguas; los ríos quedaron inmóviles y el mar sin oleaje; callaron los manantiales de las aguas y cesó el eco de voces humanas. Reinaba por doquier un gran silencio. Hasta el mismo polo abandonó desde aquel momento su vertiginoso curso. Las medidas de las horas habían ya casi pasado. Todas las cosas se habían abismado en el silencio, atemorizadas y estupefactas. Nosotros estábamos esperando la meta de los siglos. Y en cuanto salió de ella la Luz, la doncella reconoció a quien ella misma había alumbrado. El niño lanzaba resplandores, lo mismo que el sol. Estaba limpísimo y era gratísimo a la vista. Tenía fija mi vista en el intenso resplandor que despedía la Luz que había nacido. Y esta Luz fuese poco a poco condensando y tomando la forma de un niño, hasta que apareció un infante tal como suelen ser los hombres al nacer. No lloraba como suelen hacerlo los recién nacidos. Me incliné, le toqué, le levanté en mis manos con gran reverencia y me llené de espanto al ver que no tenía el peso de un recién nacido y no estaba manchado en lo más mínimo, sino que su cuerpo todo era nítido, era ligero de peso y radiante a la vista. Me dirigió una gratísima sonrisa y fijó en mí una penetrante mirada y al instante salió de su vista una gran luz como si fuera un relámpago". A su aprendiz al retirarse le dijo: "Hija mía, coge el taburete y vámonos. Hoy mi vejez ha podido ver a una parturienta sin dolores y a una virgen que es madre, si es que lo que acabamos de ver puede llamarse un parto".
Entra a continuación Salomé, la otra partera que con ellos llegó y pregunta a María: "¿Quién eres tú que, como virgen has dado a luz una Luz? Pues tú no eres como las demás hijas de Eva", a lo que replica María: "Lo mismo que mi hijo no tiene igual entre los niños, de igual manera su madre no tiene semejante entre las mujeres". Tres días después de nacer el niño, salió María de la gruta y se aposentó en un establo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY3bjyUkIKLcnw1YGNY3mkifVmtGRd_mNZVPbiB4p5Gi-88xHL4_j_OcOIVnKISsP6bIuSQcVQHNcBA063BReC0NndvdYKCBJBzCa7aiST0Z_pMqo4IO3ynCoGehqBL_Xt5x2nthcP1eLk/s320/cigue%25C3%25B1a+navidad.bmp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario